domingo, 30 de agosto de 2009

Que no se entere nadie

Estoy subido en el coche, acabo de parar o eso creo. No recuerdo cómo llegué, ni a qué hora salí. Tengo claro que he hecho algunos quilómetros por estar un rato aquí sentado, he aparcado el coche y ahora estoy intentando recordar por qué hice todo esto. Hay una canción que me recuerda que abril nunca es un mes bueno, hoy es agosto (así que no tiene nada que ver), pero es el final de este mes y se nota en el número de personas. Así mejor, menos personas. Estoy delante del mar, está bastante agitado, las olas se mueven con extremada violencia. Mucho viento de levante pero yo estoy encerrado entre las carrocería y las ventanas del coche, aun así también se mueve demasiado. Estoy escribiendo esto en un pequeño bloc que cogí de mi casa, por una vez cambié el bloc de nota de Windows por uno de papel y lápiz. Creo que vine a buscar a alguien pero no hay nadie a mi lado. Recuerdo que antes de salir alguien me dijo "ya me cansé de todo... ¡ven por mí!". Creo que por esa razón salí, quizá por esa o por miedo a estar metido entre las cuatro paredes de mi casa. También creo recordar por qué llegué a dejar el coche aquí, necesitaba ver la proximidad del mar abierto. Tener la sensación de que no hay límites, ni fronteras y que podía ir al lugar que quisiera, incluso a esos lugares que siempre soñé ir. Porque sí, porque hay veces que sueño, incluso cuando me pierdo y me quedo sentado solo en un coche sin recordar casi nada.

Bueno, ya que no tengo claro por qué llegué, voy a irme. Esta vez sabré por qué me voy, aún no lo tengo claro, aún lo estoy pensando. Pero mientras me voy, intentaré averiguarlo. Intentaré también volver, por varios motivos. Por encontrar el mar y sentir libertad, por recordar qué me pasó en ese momento para llegar hasta aquí y, sobre todo, para poder vivir con la tranquilidad de saber qué coño (con perdón) hizo que viniera hasta aquí para nada, qué es eso que me mueve sin quererlo.

Ruego, si alguien me vio en aquel momento sentado frente al mar en mi coche, no diga nada a nadie. Tan solo, si alguien sabe por qué motivo me vine y sabe algo más de por qué me voy, que me lo diga, con discreción. Lo agradeceré, como suelo hacer con todo.


Notas aclaratorias: 1. canción "Abril - La Fuga", 2. ni ir es ir, ni venir es venir, 3. volver, es volver, 4. coche "Wolkswagen Polo" y 5. quilómetros = kilómetros y sigo con el lío del "aún/aun", por andar jugando con la RAE.

No hay comentarios: