martes, 18 de agosto de 2009

Pájaros mojados - Quique González

No está entre mis 10 ó 15 mejores canciones de Quique Gonzáles pero esta fue la primera canción que oí de él, allá por la primavera de 2003. Aun recuerdo que me llamó mucho la atención la voz de este señor, ¡quién me iba a decir que años más tarde sería habitual en mi lista de reproducción musical diaria!

Esta mañana de verano atormentado me he levantado sin pegar un trago. Todos los pájaros estábamos mojados, enfilados en la cuerda de tender. Algunos pájaros sin nada que comer, cuando recién levantado yo lo que quería era seguir soñando y es que temo que esta tormenta de verano sea un segundo de un invierno entero.
Ahora lo que pasa es que el mundo gira en un sentido absurdo mientras yo te espero. ¿Y sabes? no me importa, pero no creo que pueda soportar otro chaparrón, así que busco un lugar seguro y miro hacia otro lado si se pone feo.

Te pones a pensar en muchas cosas sobre ti, tu vida y los que te rodean, y miras para otro lado si no te gusta lo que hay revoloteando allí, como pájaros en tu cabeza.
Es ya 18 de Agosto, y salgo de la cama, enciendo un petardo, se escapa otro verano en un furgón blindado. Y aprovecho esto para felicitar al "puto Gumer" de parte de unos pájaros, mojados o no, pero putos pájaros.



...todo huele bien...

1 comentario:

Cronopita dijo...

Tú con pájaros mojados y yo buscando una migración de pájaros silvestres, te das cuenta? la cuestión siempre circunda sobre la idea de volar...cosa que creo que se me olvidó...o no...