viernes, 31 de julio de 2009

Vuole ballare, signorina?

Una vez vista la película EX, sin ningún lugar a dudas me quedo con este fragmento. Pongo en situación: ellos viven en París, son una pareja joven pero segura, sin embargo a ella le ascienden y se tiene que marchar a Nueva Zelanda (con sus 24 horas de vuelo entre ciudad y ciudad, aproximadamente). Ellos deciden seguir con la relación pese a que algún amigo insinúa que puede aparecer una tercera persona que lo rompa todo. El final de la historia no os lo quiero joder, aquí os dejo lo que dicen por si no se oye bien.

- ¿Por qué es todo tan complicado?
- Ya, ya, la próxima vez compraremos uno de 100 piezas, uno fácil, fácil.
- Vamos a dormir, mi avión sale muy temprano.
- No espera, tengo que aprovechar. ¿Cuándo volveré a verte?
- Todas las veces que quieras. Oye, que han inventado las webcams, los chats... Ya te imagino diciéndole a tus colegas: "Qué pesada es Giulia".
- No todo se puede hacer por internet. ¿Quiere bailar, señorita?
- Será un placer.

Me llama la atención el optimismo de ella y las dudas que le surgen a él. De igual modo todo comienza con una temerosa pregunta de ella, y él intenta poner sentido del humor. A mí me suenan muchas cosas de este fragmento: la cara de él tumbado en la cama con la cabeza perdida, fuera de ese lugar, o simplemente la sonrisa que tiene cuando le pide bailar. Esto hace ver que hay algo diferente entre ellos en comparación a otras parejas. Ya sé que es una película, pero más de un miembro de la pareja ahora mismo está lejos de la otra persona, y conozco a más de una. Aun así, sin importar lo que pueda suceder, se ponen una venda en los ojos y deciden continuar adelante, ellos pueden. Luego, la realidad es diferente, puede que sí o puede que no. De hecho, lo más probable es que no, pero siempre queda "eso" dentro que te deja claro que tú (al menos) lo intentaste.

Sólo quería que vierais esto, que penséis si en vuestras vidas ocurriera lo mismo merecería la pena continuar o no. Si habéis querido a otra persona tanto como para que no importe no verla durante uno o dos meses. Para pensar qué aporta esa persona que consideráis diferente, qué pensaríais si de un momento a otro desapareciera de vuestra vida. Son muchas cosas, sí, pero tenéis tiempo de pensar.


PD: sí, yo ya pensé en todo esto, ya vi la película entera y sé cómo acaba. Es una película, no la realidad. Y sí, también os digo que hablo con vistas de un 1 de agosto de 2009, y el verano desvirtúa la realidad. De todas formas siempre puede quedar el último baile... Vuole ballare, signorina?

1 comentario:

Cronopita dijo...

Seguiría hasta el final, hasta que las fuerzas no dieran más de sí, hasta dar con el muro...y sí, he querido tanto hasta olvidarme de mí...