domingo, 17 de agosto de 2008

Quique González, Descarga directa

Éste de aquí es el señor Enrique González Morales, más conocido como "Quique González". Cantautor de origen madrileño veraneante en la ciudad del viento. Culpable de muchos de mis momentos de rayadas mentales. Culpable de levantarme tarareando una canción y buscar rápido-nervioso entre sus cd's por tener la necesidad de oírla.

Para los que no le conozcan, un tipo de música diferente. Algunos podrían decir que se trata de música triste, para mí, música en estado puro. Tranquilidad. Con un directo que pone los vellos de punta (como fue el caso de la foto aquí puesta). Quique González junto a su banda, "la Aristocracia del barrio" (Jacob (bajo), Karlos (batería) y Javi Pedreira (guitarra)), llevan ya 7 álbums, además de innumerables colaboraciones. Iván Ferreiro (Los Piratas), Los Secretos, Burning, Xoel López (Deluxe)...
Mucho se podría decir de este compositor, pero no hay mejor explicación de quién es que escuchar sus letras y sus estudiados acordes para transmitir lo que desea.
Espero que les guste, sino... no pasa nada, yo seguiré escuchándolo (en directo siempre que pueda). Aquí os dejo su discografía:



Pájaros mojados (2002): http://www.megaupload.com/?d=G6APV352

Kamikazes enamorados (2003): http://www.megaupload.com/?d=N4X5IHSJ


Ajuste de cuentas (2006): http://www.megaupload.com/?d=KSV1CLYF

Avería o redención (2007): http://www.megaupload.com/?d=3PEZK7S2

Documental "¿Dónde están las gafas de Mike?":
Concierto en el Palacio de congresos de Madrid: http://www.megaupload.com/?d=G6APV352
Para más información sobre Quique González visitar:

7 comentarios:

inma dijo...

Hola,

andaba buscando el último de quique en mp3 y te/os? encontré! gracias!

Me he leído algunos textos; sonaba quique de fondo? pq son los típicos -bueno, habré leído tres, así que igual exagero un poco- que uno escribe después de escucharlo.

Seguiré pasándome por aquí, y te/os? leo con más calma.

Saludos y gracias de nuevo,

inma.

larala dijo...

La vida te lleva por caminos raros...(mi favorita)

Yo todavía no lo he podido ver en concierto!!!
Besos!

Zito dijo...

Buenas seguidores/as de Quique, me alegro que os guste esto, la verdad me faltaban palabras para definir algunas de sus canciones. Es cierto que en la mayoría de nuestros (porque sí, somos dos JMAB y yo: Zito)textos aparece Quique de fondo sonando, y es que sus letras y su "doctorado en canciones tristes" hace que le des vueltas a todo.
Gracias por visitarnos, seguiremos poniendo cositas, y yo, de paso, me paso por vuestros blog! Un abrazo.

PD: lo vimos en Málaga en noviembre de 2007, luego ese diciembre de telonero de Fito también, y ahora iremos a Córdoba a verlo junto al pequeño gran Iván Ferreiro y Deluxe.

Anónimo dijo...

los enlaces de donde estan las gafas de mike no funcionan,...podrias resubirlo por favor??

j dijo...

Anda, yo no sabía que teníamos ese documental ahí. Yo lo quiero ver!!

Por cierto, los cds sólo están aski para que los oigais. Una vez que lo hayais hecho os gustará suficiente como para que los elimineis del pc y compreis los originales, que Quique es un genio.

Anónimo dijo...

madremia, me akabas de hace rl persona mas feliz del mundo. estsba bsukando su diskografia pk me chifla!gracias!

monika.

Anónimo dijo...

ala k bajon! no va ninguno :(