miércoles, 17 de marzo de 2010

Donde no llega un recuerdo

Seguramente habréis pensado más de una vez en esas personas que faltan a tu alrededor. Sí, me refiero a esas que por algún motivo u otro se han marchado. Algunas de esas personas se fueron para no volver, otras tienen idea de regresar y otras deben hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible. A mí me vienen a la cabeza varias de cada uno de los tipos que antes he nombrado. Echo de menos a todas y cada una de ellas. Cómo me hacían sentir y lo que me aportaban en mi vida. Hay cosas que no se pueden olvidar, gestos y apoyos a tener en cuenta. No se pueden y no se quieren.
Aquí dejo un fragmento del, ya muy conocido, Queda prohibido. Que viene como anillo al dedo:

“Queda prohibido echar a alguien de menos sin alegrarte, olvidar sus ojos, su risa, todo porque vuestros caminos han dejado de abrazarse, olvidar su pasado y pagarlo con su presente.”

Echar de menos a alguien es positivo, incluso podría descubrir la alegría que puede haber al recordar, pero no deja de ser un motivo de tristeza. Porque, por mucho recuerdo lindo que haya, echar de menos significa no poder dar un abrazo en este preciso momento, que quizá sea cuando más lo necesite. El recuerdo es solo eso, un recuerdo.

domingo, 7 de marzo de 2010

Entrada diferente

Conozco un muchacho que dice ser mi amigo, al que no le gustan los cumpleaños (lo comprendo muy bien). Me comentó que pasaba de recibir pechá de comentarios...así que ignoré el tema. Y esperé a que pasaran algunas horas y fuera un nuevo día.

Sin más, ¡Felicidades Shaq!





PD: la canción viene bien hoy ¿no? domingo + sueños + beber +... y esas cosas. Por aquellas...

miércoles, 3 de marzo de 2010

Esperar

(RAE) esperar.

(Del lat. sperāre).


1. tr. Tener esperanza de conseguir lo que se desea.
2. tr. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable.
3. tr. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo.
4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo. Esperó A que sonase la hora para hablar.
5. intr. Dicho de una cosa: Ser inminente o inmediata. Mala noche nos espera.
6. intr. Poner en alguien la confianza de que hará algún bien. Espero EN ti.


Algún error de confianza

Hoy es de esos días en los que te levantas y no quieres moverte. No quieres dar un paso hacia delante, ni hacia atrás o un lado. Quizá por ese miedo a equivocarse, o a saber por qué. Sólo tienes clara una cosa, que hoy mejor caminar solo. Es de esos momentos en los que podrías arrastrar a cualquiera hacia ese lugar del que huyen. El lugar que critican y que no aceptan que entres pero que no hacen nada por evitarlo. Ese lugar del que os hablo se llama desilusión. ¿Habéis tenido ilusiones que no se han cumplido? Yo no muchas, la verdad, pero las suficientes para saber de qué se trata. No soy muy dado a ilusionarme fácilmente, razono y veo todas las posibilidades de que no se cumplan. Desconfío de que se cumplan porque sí. Pero llega un momento en el que no existen “pero” y lo tocas con la punta de los dedos. Incluso podría decirse que lo llegas a agarrar, hasta que se escapa, por el motivo que menos te podrías imaginar. Así, decides abandonar (sin otro remedio) y pensar en cosas nuevas, en aplicar los cambios obligatorios. Ahí estoy yo, y me muevo como pez en el agua.

No todo es tan gris como lo escribí, pero es que ha empezado de nuevo a llover, y ya estoy cansado.